Sevillanos Brass

Sevillanos Brass
Sevillanos Brass en el concierto de la asunción

martes, 26 de octubre de 2010

Sevillanos Brass

El grupo sevillanos brass es un quinteto de metal nacido en la ciudad de Lora del Río a finales de abril de este año, 2010, con el fin de dar a conocer sus gustos y su música haciendo lo mejor que saben. El grupo esta compuesto por 5 componentes:



-Jose Antonio García Oviedo; trompetista de la Joven Filarmonía Leo Brouwer de Córdoba, alumno en el conservatorio profesional de Córdoba (2ºGM) y miembro de la Banda Municipal de Lora del Río.


-Armando López López; trompetista de la Joven Filarmonía Leo Brouwer de Córdoba, alumno en el conservatorio profesional Cristóbal de Morales en Sevilla (2ºGM) y miembro de la Banda de la Campana.


-Jesús Miguel Verdugo Dorado; es la excepción del quinteto ya que toca el saxofón y no es de la familia viento metal, saxofonista de la Joven Filarmonía Leo Brouwer de Córdoba y miembro de la Banda Municipal de Lora del Río.


-Alberto Tabla Funes; trombón de la Banda Municipal de Lora del Río.


-Ildefonso Muñoz Ballestero; tuba de la Joven Filarmonía Leo Brouwer de Córdoba, alumno en el conservatorio profesional Cristóbal de Morales (2ºGM) y miembro de la Banda Municipal de Lora del Río.


Su primer concierto oficial fue el pasado miércoles día 6 de octubre en la Asunción con motivo de las jornadas culturales de Lora del Río, y tocaron un esplendido concierto de obras ambientadas en la época 1927 con motivo de que en ese año se construyó lo que hoy en día es la escuela de música en Lora del Río, la mayoría fueron pasodobles, ya que muchos se empezaron a componer en esa época y es una música característica de España, como Amparito Roca, Ópera Flamenca, Joselito Bienvenida, Gallito, Barquerito de Lora, La Entrada, Tercio de Quites, Ragón Falez, etc; también tocaron sevillanas que también se compusieron en esa época y pasodobles de concierto como La Virgen de la Macarena en el que el solista fue Armando López López. Fue un magnífico concierto en el que supieron poner en pié al público que disfrutó tanto que les recordó a la antigua España; gracias ha estos humildes músicos que le pusieron toda su pasión a estos simples trozos de papel.